JESÚS HONRÓ A SUS PADRES

2 de diciembre

Jesús honró a Sus padres y tú también puedes hacerlo.

Jesucristo es el Rey de reyes, pero de niño Él amaba y respetaba a Sus padres terrenales María y José. A medida que busquemos maneras de hacer lo mismo, podemos aprender de nuestros padres, tal como lo hizo Jesús.

LUCAS 2:46–51
46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndolos y      preguntándoles.


 47 Y todos los que le oían se asombraban de su entendimiento y de sus respuestas.

 48 Y cuando le vieron, se maravillaron; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar?

 50 Pero ellos no entendieron las palabras que les habló.


 51 Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

EJEMPLOS DE CÓMO HACERLO:
• Llama (no envíes textos) a tus padres.

Escribe una nota o una tarjeta a mano a tus padres o suegros.

Aprende sobre un antepasado y comparte su historia. Si necesitas ayuda, utiliza FamilySearch.org.


________________________________________


A MIS PADRES Y AMIGOS
Honro por este medio la memoria de mi padre que me enseñó los primeros principios universales, Pedro S. Avilés Jiménez, (qepd) hijo de José de la Concepción Avilés Lange y Clotilde Jiménez Ortiz, hombre sencillo dedicado a labrar la tierra y trabajar para bendecir a su familia.

Cuanto agradezco que con su sencillez y humildad al lado de mi madre Fernanda de Jesús Zapata Villarreal; madre amorosa que me enseñó amar y me dio la vida, les digo:

 GRACIAS POR SER SERES ESPECIALES.

A MIS AMIGOS Y SEGUNDOS PADRES:

Jonás Rodríguez Sandoval
Patriarca Guillermo Antonio Somarriba Téllez

Patriarca Guillermo A. Somarriba T.

LES RECUERDO CON UN INFINITO AMOR  y les dedico este hermoso poema y les digo, en mi corazón siembre viven,

Mi querido, mi viejo, mi amigo

Esos tus cabellos blancos, bonitos
ese hablar cansado, profundo
que me lee todo lo escrito
y me enseña tanto del mundo.

Esos pasos lentos que ahora
caminando siempre conmigo,
ya corrieron tanto en la vida
mi querido, mi viejo, mi amigo.

Esa vida llena de historias
y de arrugas marcadas por el viento,
recuerdos de antiguas victorias
son lágrimas lloradas al viento.

Tu voz dulce y serena me calma,
y me ofrece refugio y abrigo,
va calando dentro de mi alma,
mi querido, mi viejo, mi amigo.

Tu pasado vive presente
en las experiencias sentidas,
y en tu corazón consciente
de las cosas bellas de la vida.

Tu sonrisa franca me anima
tu consejo sabio me cría
abro el corazón y te digo
mi querido, mi viejo, mi amigo.

Yo, te he dicho casi todo,
y casi todo es poco,
frente a lo que yo siento.

Mirando tus cabellos
tan bonitos
abro el corazón
mi querido, mi viejo, mi amigo...

PROGRAMA DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
# ILUMINAel MUNDO

VÍDEO MORMONSUD.ORG

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE ENFRENTA EL EVANGELISTA GARY LEE

QUIÉN NO RECUERDA " EL CIRCO FIRULICHE" UN HOMBRE HECHO HISTORIA

GENEALOGÍA DE LA FAMILIA AVILÉS