¿Cómo puedo hallar consuelo cuando muere un ser querido?

1 CORINTIOS:
             21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección                     de los muertos.

             22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

             23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su                   venida.

La muerte es una parte esencial del Plan de Salvación. Para llegar a ser como nuestro Padre Celestial, tenemos que experimentar la muerte y recibir un cuerpo perfecto y resucitado. Cuando comprendemos que la muerte es parte del plan de nuestro Padre Celestial y que Jesucristo venció la muerte por medio de Su expiación, podemos recibir esperanza y paz cuando fallece un ser querido.

Prepararse espiritualmente
¿De qué manera ha bendecido su vida el hecho de tener conocimiento de lo que sucede después de esta vida? ¿Qué pasajes de las Escrituras le han ayudado a comprender lo que sucede después de la muerte?
Algunas jóvenes ya han enfrentado la muerte de un ser querido. Tarde o temprano todas enfrentarán una experiencia de ese tipo. ¿Qué desea que ellas aprendan para que les sirva de ayuda?
Enseñar a la manera del Salvador
El Salvador hizo preguntas que hicieron pensar y tener sentimientos profundos a Sus discípulos. ¿Cómo puede invitar a las jóvenes a reflexionar y buscar inspiración? ¿Cómo puede ayudarles a sentirse seguras de expresar sus sentimientos?

Estudie con espíritu de oración los siguientes recursos y pasajes de las Escrituras. ¿Qué piensa que podría resultar más útil para las jóvenes a las que enseña?

  • 1 Corintios 15:22 (La Resurrección es un don de Cristo para todo el género humano)
  • Mosíah 16:7–8 (La resurrección de Jesucristo quita al aguijón de la muerte)
  • Alma 11:42–45 (Tendremos nuestro cuerpo nuevamente debido a la resurrección del Salvador)

  • Alma 40:11–14 (Nuestro espíritu seguirá viviendo después que hayamos muerto)D. y C. 137:5–10 (José Smith ve a su hermano Alvin, a niños pequeños y a otros en el reino celestial)

  • D. y C. 138 (El presidente Joseph F. Smith tuvo una visión del mundo de los espíritus)
Referencia; https: PRINCIPIOS DOCTRINALES BÁSICO //www.lds.org/youth/learn/yw/plan-of-salvation/comfort?lang=spa






Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE ENFRENTA EL EVANGELISTA GARY LEE

QUIÉN NO RECUERDA " EL CIRCO FIRULICHE" UN HOMBRE HECHO HISTORIA

2da. parte/ Acerca del Mundo de los Espíritus - ¿Qué Hay en el Otro Lado?