El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Líderes religiosos.

Managua,Nicaragua
Ciudad de México.-
Fuente Vicente Gálvez16 de febrero de 2017Azteca noticias
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con representantes de distintas iglesias evangélicas, cristianas y cristianas no evangélicas, con quienes conversó sobre temas diversos de interés para el Gobierno de la República y esas Iglesias.



A esta reunión acompañaron al presidente Peña Nieto los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; el Subsecretario de Población. Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Humberto Roque Villanueva; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Coordinador General de Política y Gobierno, Andrés Massieu Fernández; y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía.

 ____________________
El Presidente de área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, Élder Paul B. Pieper, llama a las familias mexicanas a enfrentar la adversidad con "fe y confianza"


El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con representantes de distintas Iglesias evangélicas, cristianas y cristianas no evangélicas del país.
Durante la reunión, el mandatario federal conversó sobre temas diversos de interés nacional e invitó a los líderes religiosos a sumarse al esfuerzo de sacar adelante al país, destacando la situación económica, así como la migratoria y el recibimiento de los mexicanos deportados.
En representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México acudió el Élder Paul B. Pieper, presidente de área, quien, para Sala de Prensa Mormona México declaró que las familias mexicanas deben enfrentar este momento de adversidad con “fe y confianza”; “en este momento nuestro país enfrenta desafíos importantes internos, así como al exterior, pero debemos enfrentarlos con fe y confianza, trabajando en orden por la edificación de un México mejor para todos y confiando en las promesas del Señor a este pueblo”.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría Gobernación, Humberto Roque Villanueva, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.
Fuente – saladeprensamormona.org.mx
°°°°°° - °°°°°°
Carolina Gómez Mena | jueves, 16 feb 2017  / La Jornada mx.
Ciudad de México. Ministros evangélicos se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, en donde trataron diversos temas, entre ellos la petición de que “las ofrendas y diezmos puedan ser deducibles de impuestos”, informó Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).


La reunión comenzó pasado el mediodía y concluyó cerca de las 15 horas. Asistieron 25 pastores cristianos evangélicos.
Acompañaron a Peña Nieto los secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda José Antonio Meade, así como el subsecretario de población migración y asuntos religiosos, Humberto Roque Villanueva.
Farela comentó que los ministros expusieron al mandatario la necesidad de construir refinerías a fin de disminuir la importación de gasolinas, a lo cual Peña Nieto les respondió que económicamente esa medida no conviene debido a que el precio del petróleo está bajo y existe una fluctuación entre el peso y el dólar que hace que sea “incosteable la construcción de refinerías” en este momento.
En cuanto al muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos Donald Trump, Peña Nieto les dejó en claro que está en su derecho de hacer lo que quiera en su país pero que México no pagará por esa barda.
En tanto los ministros señalaron a los funcionarios que están en contra de la construcción de esa muralla porque “va en contra de la civilización, de la cultura y de las libertades más elementales. Además se han ido eliminando a través de la historia, un ejemplo es el muro de Berlín que fue tirado; en tanto la muralla China sólo trajo atraso a ese país”.
Los ministros acordaron con el mandatario reunirse periódicamente, aunque no establecieron alguna fecha para la siguiente junta. En octubre pasado los pastores cristianos evangélicos tuvieron una reunión con el presidente en Los Pinos.
Farela indicó que se le expuso al mandatario la posibilidad de que asistan por lo menos 500 líderes religiosos evangélicos para que el encuentro sea más amplio y destacó que fueran muy críticos con muchos aspectos existentes en el país, entre ellos la corrupción de diversos gobernadores.
Destacó también la “posición honesta del presidente en no querer culpar a Trump de todas las penurias por las que está pasando México” y añadió que hasta el momento las iglesias cristianas evangélicas consideran que el trabajo de la cancillería en cuanto a la defensa de los migrantes ha sido acertado.

“Luis Videgaray ha sido enfático en el trabajo consular, en cuanto a asesoría y defensa jurídica de los connacionales”.
Fuente La jornada en línea
Pedro Avilés Z - Norelly Learning 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE ENFRENTA EL EVANGELISTA GARY LEE

QUIÉN NO RECUERDA " EL CIRCO FIRULICHE" UN HOMBRE HECHO HISTORIA

2da. parte/ Acerca del Mundo de los Espíritus - ¿Qué Hay en el Otro Lado?