Día de San Valentín, día de los enamorados

No es extraño ver por estos días cantidades de mensajes relacionados al “Amor y la Amistad” , los jóvenes piensan y se preparan para regalar lo mejor a sus amigas o amigos. Días interesantes y tristes también.

En el medio en que vivimos aquellos que tienen un buen trabajo regalan lo mejor, y los que no tienen, se esconden, o quizás dirán…estoy enfermo.

Recuerdo en aquellos años de juventud, no era muy común celebrar ese día, desde luego que hay que tomar en cuenta el nivel social de los individuos.

Pero los hombres jóvenes regalaban a sus amigas de vez en cuando…ah! Y los regalos eran muy sencillos:
Ejm:

Un talco Princes o una crema para el cuerpo, un pañuelo bordado para dama… una colonia Old Spice, o un jabón Palmolive o Camay…un perfume siete macho o un desodorante Toque final.

Pero que lindos fueron esos tiempos, como dice Bienvenido “Pobres pero felices”… no se pueden comparar.

También se acostumbraba enviarle a la joven versos escogidos… versos seleccionados de los libros para enamorar, desde luego había varias opciones para llegar al corazón.

Algunos amigos les costaba escribir o algunos no sabían leer ni escribir, recuerdo que en el pueblo habían muchos así, y llegaban a mi casa para que les hiciera una carta o verso, desde luego siempre escribí lo que me dictaban. Algunos de los que me pedían ayuda pudieron casarse o juntarse como se le llamaba en aquellos tiempos.

Pero no me echen la culpa si no salió bien.

Como se puede olvidar esos tiempos, si me traen mucha alegría, congoja y demás.

ASI COMO EL MAR NUNCA ESTA LLENO DE AGUA, ASÍ EL CORAZÓN NUNCA ESTA LLENO DE AMOR”
°°°°°°°
TE ESTÁS MURIENDO DE MÍ
Te estás muriendo de mí; de  mí te llenas de vida y yo sin decirte sí.
Y yo sin decirte nada, tan sin quitar ni poner, mira que mira la llama.
Mira que mira ya todo, serena desde la orilla, abarcando el mucho y poco.
 Que no, que no me decido, que al final todo se acaba; prefiero seguir conmigo.
Prefiero correr mi suerte sola con mi soledad, sin dolerme de perderte.
Concha Lagos.

El origen del Día de San Valentín... de los enamorados o de la amistad, es celebrado en mucho países del mundo. 
Conozcamos su origen.


El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. 

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.

El emperador Claudio ordenó que se encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.


La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Pedro Avilés Zapata - Norelly Learning


Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE ENFRENTA EL EVANGELISTA GARY LEE

QUIÉN NO RECUERDA " EL CIRCO FIRULICHE" UN HOMBRE HECHO HISTORIA

2da. parte/ Acerca del Mundo de los Espíritus - ¿Qué Hay en el Otro Lado?