Ir al contenido principal

DOS NICARAGÜENSES ENTREVISTADOS POR / LDS Church News newsletter

Managua, Nicaragua .- 12 de abril de 2018
Norelly Learning - Pedro Avilés Z

FUENTE: LDS Church News newsletter

"Todo vale la pena": cómo un anuncio cambió la vida de los miembros en Rusia, India y Nicaragua

Cortesía del presidente Bob Anthony
Los miembros en Bengaluru, India, celebran el anuncio del templo en la India después de ver la conferencia general.

A la una de la madrugada del 2 de abril, mucho después de acostar a sus hijos, Konstantin Serebrennikov y su esposa, María, se sentaron en su casa en San Petersburgo para ver la conferencia general a través de Internet. Fue la última sesión y el presidente Russell M. Nelson fue el último orador.

"Todo el mundo estaba durmiendo mientras estábamos viendo la conferencia, y cuando el presidente Nelson hablaba de los templos (...) nos sorprendió", dijo Serebrennikov sobre el anuncio del presidente Nelson de que se iba a construir un templo en algún lugar de Rusia. "No podíamos gritar porque todo el mundo estaba durmiendo, pero en nuestras mentes estábamos gritando".

El shock y la incredulidad pasaron por sus cabezas y por un momento, dijo Serebrennikov. Incluso pensó que podría ser una broma de April Fool. E incluso una semana después, todavía están en estado de shock porque aún no saben dónde se ubicará el templo recientemente anunciado.

"Rusia es grande, así que incluso si construyen una especie de templo en el medio, todavía está lejos de nosotros", dijo Serebrennikov. "Pero aún así, por supuesto, estamos contentos". Esperamos la participación en la inauguración y en la inauguración del templo ".

Como residentes en San Petersburgo, Serebrennikov y su familia se consideran extremadamente bendecidos e incluso un poco "mimados" para vivir a una distancia manejable del Templo de Helsinki, Finlandia.

Muchas de las salas de San Petersburgo pueden planear viajes al templo algunas veces al año, pero otras no son tan afortunadas. Con solo tres estacas establecidas en el país, todas ubicadas en la parte occidental del país, muchos de los miembros están muy lejos del acceso al templo, y con los gastos de visas y vuelos, acceder a los templos en los países cercanos no siempre es tan fácil .

Para Renat Kashapov, un miembro que vive en Moscú, las noticias del templo llegaron un poco más tarde.

"Estaba durmiendo", dijo Kashapov. "Y luego, en la mitad de la noche, me desperté con un mensaje de texto de un amigo que solía servir en Rusia. Él es estadounidense, y su mensaje de texto fue, '¡UN TEMPLO EN RUSIA!' con muchos signos de admiración ".

Pero a pesar de la urgencia y la emoción del mensaje, Kashapov dijo que volvió a dormir. Luego, alrededor de las 5 de la mañana, se despertó preguntándose si el texto había sido real. Después de buscar en todas las charlas del presidente Nelson en LDS.org, finalmente llegó al anuncio del templo.


"No puedo creer que hayamos sobrevivido para vivir el día en que se hizo el anuncio porque no creíamos que en un futuro cercano pudiéramos escuchar algo así", dijo Kashapov. "Pero el problema era que eran las 5 de la mañana y todos estaban acostados, así que no podía compartir con nadie".

No fue hasta que salió por la puerta del trabajo que su esposa se despertó, y él fue capaz de celebrar la noticia por un momento.

En el camino al trabajo, Kashapov dijo que se sintió abrumado por las noticias y decidió comenzar un video en vivo de Facebook donde compartió sus sentimientos y testimonio.

"Acabo de compartir mis pensamientos ... que tenemos que prepararnos para ser aún mejores porque si el Señor quiere construir un templo aquí, quiere que esté ocupado", dijo Kashapov.

A casi 4.000 millas de distancia, los miembros en Bengaluru, India, estaban teniendo reacciones similares al anuncio del templo de Bengaluru, que también será el primer templo en la India.

|
Members in Bengaluru, India, wait to cut a cake with a picture of the Salt Lake Temple to celebrate the announcement of a temple for India following general conference.


Bob Anthony, consejero de la presidencia de estaca de Bengaluru India, se despertó con un flujo de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y Facebook a las 5 a.m. después de haber decidido esperar hasta el lunes por la mañana para ver la sesión de la conferencia general con su esposa.

"Cuando me levanté alrededor de las 6 a.m. y leí los mensajes, pensé que todavía estaba durmiendo y soñando", dijo el presidente Anthony. "Cuando vi un video en WhatsApp donde el presidente Nelson anunció el templo de Bengaluru, me derrumbé. Simplemente no podía creer. Grité de alegría y lloré ".


Después de despertar a su familia y reproducir el video para compartir la noticia con ellos, el presidente Anthony dijo: "Todos inmediatamente nos pusimos de rodillas y dijimos una oración llena de intensas emociones. Le agradecimos al Señor ".

Como miembro de la presidencia de estaca en la ciudad donde se planea el sitio para el nuevo templo, el presidente Anthony describió cómo el anuncio se presenta como una bendición en respuesta al arduo trabajo que los miembros han dedicado al trabajo de la historia familiar.

Siguiendo el ejemplo de los santos en Costa de Marfil, donde se anunció un templo en 2015 después de un gran número de nombres enviados a los templos del área, el presidente Anthony explicó el trabajo y la emoción de toda su participación.

"Todos son emocionales", dijo el presidente Anthony. "Cada uno de ellos quiere contribuir ahora de alguna manera para el templo. ... Sé que hemos sentido el Espíritu Santo en gran abundancia ".

Mientras miraban la conferencia general juntos como un pupilo el domingo 8 de abril, el presidente Anthony describió cómo "todos gritaron de alegría cuando se anunció el templo".

Inmediatamente después de la sesión de clausura, "Mi primer signo de gratitud fue pedir dos pasteles con la imagen del templo que cortamos juntos en la sala", dijo el presidente Anthony.

Justo al norte de Bengaluru, en Hyderabad, la ciudad con la primera participación en la India, Manohar Mekala expresó su gratitud por la bendición de un templo.

"Es un sueño hecho realidad para mí y mi familia", dijo Mekala. "Tenía la fuerte sensación de que un día tendríamos un templo en la India, pero nunca pensé tan pronto que Dios bendiga a esta gran nación con las bendiciones del templo".

Habiendo sido incapaz de asistir a un templo antes de servir en su misión en 1988, Mekala dijo que mientras enseñaba a otros sobre el templo como misionero, desarrolló un deseo aún más fuerte de visitar un templo. En 1995, finalmente pudo visitar el Templo de Manila, Filipinas, donde fue dotado y luego sellado a su familia.

"Desde entonces nunca he estado en un templo", dijo Mekala.

"En el mes de mayo de 2017, mi hija se casó y planeamos presenciar su cierre en Hong Kong", dijo Mekala. "Muchas familias están selladas en Hong Kong, pero ahora obtener visas para Hong Kong es un gran desafío".

A pesar de haber planeado con mucha antelación que su hija, Monica Mekala, y su esposo, Raj Kumar Ganaparam, sean sellados en Hong Kong, la familia aún está esperando visas un año después.

"Los santos en India pasan por muchos problemas de visa, por lo que no tenemos la oportunidad de visitar un templo a menudo", dijo Mekala. "Ahora puedo ver que el Señor está al tanto de todas las dificultades que estamos atravesando, y es por eso que el Señor anunció Su casa en la India. Sé que muchos santos han orado, y ahora Él ha respondido a nuestras oraciones ".

En Salt Lake City, mientras se escuchaban exclamaciones en todo el Centro de Conferencias con el anuncio de cada nueva ubicación del templo, la hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, estaba sonriendo desde su asiento detrás del presidente Nelson mientras anunciaba el primer templo para su ciudad natal de Managua, Nicaragua.

"Al escuchar las maravillosas noticias sobre el Templo de Managua, Nicaragua, fue una agradable sorpresa para mí", dijo la hermana Aburto. "Mi corazón está lleno de gratitud hacia el Señor porque sé que tantos miembros en mi país de origen tendrán la bendición de un templo más cercano a ellos. ... Será una fuente de revelación, consuelo y paz para los miembros fieles en Nicaragua ".

Y para Rodolfo Avilés y su familia, el anuncio ya ha servido como un consuelo y una respuesta a sus oraciones.

Rodolfo Avilés with his mother, Nora Avilés, in the Conference Center on March 31, 2018 y  con su hermana Jill M Avilés Rodríguez.  foto_/ Courtesy of Rodolfo Avilés

Después de mudarse a Utah hace un año, Avilés dijo que había estado sintiendo que tal vez un templo sería en un futuro cercano para su ciudad natal de Managua. Después de haberle dicho a su hermana, que todavía vive en Nicaragua, que él pensaba que un anuncio en el templo podría venir para ellos, hizo todos los esfuerzos y sacrificios necesarios para hacer un viaje con su madre para visitar Avilés en Utah.

"Pensamos que sería el sábado que anunciarían [templos]", dijo Avilés, y explicó que él y su familia recibieron boletos para las sesiones de la conferencia del sábado. "Así que eran las 3:55 de la tarde del domingo, la última sesión, y pensamos: 'OK, bueno, no anunciaron ningún templo nuevo'".

Momentos después, todos lloraban después de escuchar al profeta decir "Managua, Nicaragua".

"Fue un momento bastante emotivo", dijo Avilés. "Fue solo una respuesta a muchas oraciones".

Creciendo en Nicaragua, el templo más cercano para Avilés estaba en Guatemala, y nunca fue un viaje fácil para llegar allí. Los pasaportes a menudo eran difíciles de conseguir y en algunos viajes los autobuses se atascaban en las fronteras durante horas.

"Fue bastante difícil y desafiante llegar al templo", dijo Avilés. "Pero tan pronto como pudiste ver a ese ángel en la parte superior del templo, todo valió la pena".

En lo que respecta al primer templo para cada país -Rusia, India y Nicaragua- los anuncios hechos el domingo 1 de abril de 2018 por el presidente Nelson marcan un momento verdaderamente histórico en la historia de la Iglesia y significan un apresuramiento del trabajo del Señor en todo el mundo .

Citando a George Q. Cannon, primer consejero en la Primera Presidencia, Mekala dijo: "Cada piedra fundamental que se coloca para un templo, y cada templo completado ... disminuye el poder de Satanás en la tierra, y aumenta el poder de Dios y la piedad . ' Y mientras recibimos el templo del Señor en medio de nosotros, el Señor apresurará su obra ".

FUENTE: The LDS Church News es una publicación oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El contenido de la publicación apoya las doctrinas, los principios y las prácticas de la Iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE ENFRENTA EL EVANGELISTA GARY LEE

QUIÉN NO RECUERDA " EL CIRCO FIRULICHE" UN HOMBRE HECHO HISTORIA

2da. parte/ Acerca del Mundo de los Espíritus - ¿Qué Hay en el Otro Lado?