'Nunca he visto este tipo de desastre': familias mormonas desplazadas por Harvey

Managua, Nicargua - Pedro Avilés Z

Publicado: 28 de agosto de 2017 2:55 pm Actualizado: hace 4 horas
Houston, Texas

Intellectual Reserve, Inc.
El Templo de Houston, Texas, como las aguas de las inundaciones se elevan después del huracán Harvey, el lunes 28 de agosto de 2017.

Decenas de familias de los Santos de los Últimos Días están entre las legiones que se ven forzadas de sus hogares en busca de refugio y tierra seca mientras la Tormenta Tropical Harvey continúa su asalto devastador e histórico en el sureste de Texas.

Golpe especialmente difícil es Houston - la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y el hogar de varias estacas y misiones mormones. Miles de personas en la ciudad han tenido que ser rescatadas de hogares inundados, incluso cuando la lluvia abruma el área de bayous y canales.

Los funcionarios civiles locales y federales están llamando al desastre una "crisis humana" que está apenas comenzando.

Todos los misioneros están seguros. Mientras tanto, no ha habido reportes de lesiones a miembros que viven en áreas afectadas, aunque los líderes del sacerdocio local continúan el proceso de recolección de información durante una situación de desastre dinámico y en evolución.

Los líderes de la misión y la estaca en la región dijeron a la Iglesia Noticias que la comunicación ha sido generalmente confiable durante la tormenta, permitiéndoles mantenerse en contacto con la gente que ellos sirven.

"Las cosas todavía están bastante húmedas aquí", dijo el presidente de la misión del sur de Texas Houston, Aaron T. Hall, que tiene misioneros que prestan servicios en el centro de la ciudad de Houston.
"Estamos manteniendo a todos dentro de su apartamento", añadió.

Los ancianos y hermanas asignados a la Misión del Sur de Houston se comunican cada día con la sede de la misión a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto para asegurarse de que todos son seguros y contabilizados.

El presidente Hall admitió que los misioneros están ansiosos de salir de sus apartamentos y servir. Tienen permiso para proporcionar ayuda dentro de sus complejos de apartamentos y vecindarios inmediatos, cuando sea factible.

"Nuestra prioridad número uno es su seguridad", dijo.

La misión ha utilizado a Facebook para mantener a los padres interesados ​​actualizados sobre la situación en desarrollo.

Los misioneros que vivían en áreas del camino de la tormenta previsto tomaron precauciones antes de la llegada de Harvey, reuniendo suficiente comida y agua para refugiarse durante varios días. Algunos misioneros fueron trasladados de las áreas donde existía el mayor potencial de inundación, según la Sala de Redacción Mormón .

Algunas de las regiones de inundaciones más afectadas están dentro de los límites de la Estaca de Houston Texas, donde los hogares de unas 50 familias mormones han sido inundados.

"Con toda honestidad, estamos haciendo mejor de lo que yo hubiera pensado", dijo el presidente Dean Andersen.

La mayoría de las familias SUD impactadas se han trasladado a las casas de amigos o parientes. 

Algunos otros han optado por permanecer dentro de sus hogares o encontrar refugio dentro de una de las iglesias cercanas.

"Incluso tenemos dos obispos con tres pies de agua en sus casas", dijo el presidente de la estaca.
Local bayous han hecho la estaca de Houston Texas y congregaciones vecinas especialmente vulnerables a las inundaciones en los últimos años.

"Pero esto es un acontecimiento histórico", dijo el presidente Andersen, que ha llamado a Houston a casa por más de 30 años.

Carlos Muñoz ha vivido en Houston desde 1982. Él sabe que su hogar adoptivo es a menudo el objetivo del tiempo dramático. Sin embargo, ha sido tambaleado por la ira de Harvey.

"He sobrevivido a varios huracanes y tormentas tropicales, pero nunca he visto este tipo de desastre", dijo. "Como Santo de los Últimos Días, tengo mucha fe. Esta tragedia es una oportunidad para que yo y otros sirvamos ".

Varias casas de reuniones en las regiones han sufrido daños de agua. Algunos edificios de propiedad de la Iglesia están siendo utilizados para albergar a personas desplazadas y funcionar como un centro de preparación para suministros de socorro y limpieza.

El Templo de Texas Houston está rodeado de agua, pero en este punto no ha inundado. Uno de los edificios contiguos ha tomado un poco de agua. El templo cerró el sábado después de la sesión de las 11 am, y no se sabe cuándo el templo volverá a abrirse, informó Mormon Newsroom .

El huracán Harvey primero golpeó tierra hace varios días a lo largo de las comunidades costeras cerca de Corpus Christi.

"Una casa de un miembro de la estaca fue completamente destruida en la ciudad de Rockport", dijo el presidente de la Estaca de Corpus Christi Texas, Cory Cluff.

Él y sus compañeros de las regiones han sido sostenidos por un hecho reconfortante: Ningún Santos de los Últimos Días en la estaca del Corpus Christi se perdió en el desastre. "Afortunadamente, la mayoría de los miembros evacuados de las áreas [fuertemente golpeadas]."

El Presidente Cluff también está agradecido por el apoyo constante de la Iglesia. Ha trabajado estrechamente con funcionarios de ayuda humanitaria en Salt Lake City y sabe que la gente de todo el mundo está pidiendo a Dios que bendiga a Texas.

"Saber que la gente nos está recordando en sus oraciones - eso hace una gran diferencia".

Los funcionarios de bienestar de la iglesia comenzaron a prepararse para Harvey antes del movimiento de la tormenta en el sureste de Texas. El 25 de agosto, los trabajadores del almacén central de los obispos en Salt Lake City cargaron paletas de agua y otras provisiones de emergencia en camiones semi-pesados.



Tres camiones grandes salieron el viernes pasado para el almacén de los obispos en Houston.

"Esta es una oportunidad, a pesar de que es una situación muy adversa y habrá gente afectada negativamente, pero esto nos permite reunirnos", dijo el gerente de Central Storehouse, John Hopkins, a Mormon Newsroom .

Cualquier persona que desee brindar apoyo para el esfuerzo de la Iglesia para ayudar a los necesitados en Texas es alentada a hacer una donación al Fondo Humanitario de la Iglesia en https://ldsp-pay.ldschurch.org/donations/lds-church/humanitarian-services/ Humanitaria-ayuda-fondo.html? Cde2 = 475

The LDS Church News es una publicación oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El contenido de la publicación apoya las doctrinas, principios y prácticas de la Iglesia.

Ingrese su correo electrónico aquí para suscribirse al boletín diario de Noticias de la Iglesia SUD

NOrelly Learning  - Pedro Avilés Z . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE ENFRENTA EL EVANGELISTA GARY LEE

QUIÉN NO RECUERDA " EL CIRCO FIRULICHE" UN HOMBRE HECHO HISTORIA

2da. parte/ Acerca del Mundo de los Espíritus - ¿Qué Hay en el Otro Lado?