Ir al contenido principal

Centro Mormón se convertirá en puesto de mando de limpieza de Harvey

Managua, Nicaragua - 31 de agosto de 2017
Norelly Learning - Pedro Avilés Z

La hermandad de los Santos de los Últimos Días se hacen sentir mediante su empeño en servir; no obstante La Iglesia ha dispuesto convertir cetros de Reuniones, como Centros de Refugios y desde luego para la planificación de rescates, atención y reconstrucción con la participación de brigadas que apoyan estos esfuerzos del Liderazgo.

Cuan hermosos son los pies de aquellos que pisan el suelo sufrido y deciden llorar con los que lloran, cuanta voluntad encontramos con la decisión de la Juventud.

Captura de pantalla
La presidenta de la escuela secundaria de Cypress Woods, Haley Gunderson, no esperaba mucho cuando publicó en las redes sociales donaciones para los evacuados de Harvey.


TOMBALL, Texas - La presidenta del cuerpo estudiantil de Cypress Woods High School, Haley Gunderson, no esperaba mucho cuando publicó en las redes sociales donaciones para los evacuados de Harvey.


Pero después de que el equipo de fútbol y otras organizaciones escolares se involucraron, montañas de ropa, comida y artículos de higiene entraron. En total, los adolescentes transportaban siete camiones cargados de suministros a un refugio recién abierto.

"Fue realmente genial ver a todos unirse y hacer eso", dijo Gunderson, miembro de la Estaca Cypress de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Al igual que muchos otros en el área de Houston, Gunderson ha estado atrapado en la casa debido a los peligros externos. Ella dijo que se sentía impotente viendo el daño en su comunidad.
"Fue bueno salir y finalmente empezar a hacer algo para ayudar a todos los que han sido tan heridos por el huracán", dijo.
Jeffrey D. Allred, Deseret Noticias
Shea Costa, voluntaria de Misioneros Misioneros de Mormón, lleva artículos de una casa inundada en Spring, Texas, el jueves 31 de agosto de 2017.
OMBALL, Texas - El Centro de Estacas Cypress de la Iglesia SUD se convertirá en un puesto de mando para los esfuerzos de limpieza de Harvey luego de ser utilizado como un refugio improvisado y un centro de operaciones de rescate de barcos a principios de esta semana.

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están trabajando con otras organizaciones sin fines de lucro para proveer alivio a las víctimas de Harvey en Houston, San Antonio, Corpus Christi, Dallas y áreas circundantes.

Los mormones de la zona también se ofrecen como voluntarios para evacuar a la gente y proporcionar refugio temporal. Los líderes de la iglesia han ofrecido el uso de los edificios de la iglesia.

Se han establecido por lo menos tres casas de reunión para proteger temporalmente a los evacuados. Cientos de voluntarios mormones ayudarán a los voluntarios se espera que el jueves en el área de Houston para la limpieza, así como más al sur en Corpus Christi el sábado.

En Klein, los miembros de Klein Stake de la iglesia se reunieron el jueves temprano para obtener sus asignaciones de trabajo en los barrios de toda la comunidad. El miércoles, los miembros de la iglesia ensamblaron carretillas nuevas y juntaron trineos, palas, escobas, guantes, lejía y desinfectante para prepararse para la limpieza de la casa.

"Lo primero que podríamos hacer es ayudar a eliminar las casas destruidas,  arrancar la pared de yeso, la alfombra, dejándola secar antes de que todos los conjuntos de moldes", dijo el presidente de Klein Stake, Rob Ellis.

Los miembros de la iglesia en la zona - que también han proporcionado alivio después de las inundaciones en Nueva Orleans, Baton Rouge, Louisiana y el este de Texas - están listos para ayudar, dijo.

"Ahora estamos recordando a la gente que Dios no se ha olvidado de nosotros, este es nuestro tiempo para pararnos y amar y ser amados, servir y ser servidos", dijo el presidente Ellis, quien fue llamado presidente de estaca hace cuatro meses.

Los misioneros de la región están empezando a ayudar en los refugios locales. A medida que las inundaciones retroceden y comienzan los esfuerzos de limpieza de la comunidad, los misioneros se unirán a esos esfuerzos, según Mormon Newsroom. Al menos dos misioneras hermanas participaron en la acción el miércoles ayudando a una familia en Klein.

Nueve camiones llenos de suministros de la Central del Obispado de la iglesia y el Centro Humanitario en Salt Lake City han llegado o están en camino con agua, kits de higiene, comida, leche fresca, artículos de limpieza, ropa, pañales y toallitas, según la iglesia. Otro camión también será enviado a Houston.

La Iglesia SUD también está ayudando a la Cruz Roja y el Convoy de la Esperanza en sus esfuerzos de ayuda para ayudar a miles de personas desplazadas en Texas con comida, agua, kits de limpieza y artículos de higiene. La iglesia está trabajando con Adventist Community Services en Houston.

Se ha entregado kits de agua e higiene al Banco de Alimentos de San Antonio ya la Cruz Roja. Se estima que 30.000 evacuados están en refugios en esa comunidad.

La iglesia ha proporcionado fondos, suministros y equipo y trabajará con sus líderes eclesiásticos locales para proporcionar ayuda adicional según sea necesario.

A medida que la Tormenta Tropical Harvey llega a Luisiana, se han enviado fondos adicionales a la zona en previsión de posibles inundaciones en la región, según la Mormon Newsroom.

Además, se han hecho más evaluaciones en el Templo de Houston Texas, donde las inundaciones han causado daños significativos.

En el sótano del templo, el agua se elevó de casi un pie de profundidad a la cintura profunda en algunas áreas. El cuarto del baptistery fue inundado a la tapa. En la planta principal, varios centímetros de agua requerirá el reemplazo de alfombras y muebles, según la iglesia.



Norelly Learning - Pedro Avilés Z  


Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE ENFRENTA EL EVANGELISTA GARY LEE

QUIÉN NO RECUERDA " EL CIRCO FIRULICHE" UN HOMBRE HECHO HISTORIA

2da. parte/ Acerca del Mundo de los Espíritus - ¿Qué Hay en el Otro Lado?