La Nueva Primera Presidencia aborda el crecimiento de la Iglesia, los problemas LGBTQ, el papel de la mujer en la conferencia de prensa

Managua, Nicaragua – 17 de enero de 2018
Norelly Learning – Pedro Avilés Z
Durante la primer reunión con medios nacionales e internacionales La Nueva Presidencia LDS se refirieron a temas muy importantes que se viven día a día… la familia, desafíos, liderazgo local y otros temas de interés para los miembros, menos activos y para aquellos que están esperando se les enseñe y dirijan.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
La Nueva Primera Presidencia aborda el crecimiento de la Iglesia, los problemas LGBTQ, el papel de la mujer en la conferencia de prensa
Publicado: 16 de enero de 2018 1:30 p.m. Actualizado: hace 18 horas



Minutos después de su presentación el martes 16 de enero, como nueva Primera Presidencia de la Iglesia, el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring, se reunieron con medios locales, nacionales e internacionales.

La conferencia de prensa, celebrada en el vestíbulo del Edificio de la Oficina de la Iglesia frente a un gran mural de Jesucristo y Sus Apóstoles, cubrió una variedad de temas que señalan los desafíos y oportunidades que enfrenta la Iglesia mundial.

El presidente Nelson, que fue ordenado y apartado el 14 de enero como el decimoséptimo presidente de la Iglesia, ofreció una breve declaración de apertura, expresando agradecimiento por las "oraciones y buenos deseos" que han venido de "cerca y lejos".

Los más de 16 millones de miembros de la Iglesia viven en la época más vibrante de la historia del mundo.

"Me levanto cada mañana ansioso por las aventuras del día", dijo el veterano Apóstol de 93 años. "Y espero que sientan la misma exuberancia por el regalo de la vida".

El mundo está lleno de desafíos, pero el presidente Nelson dijo que es optimista sobre el futuro y que confía en la bondad fundamental de la humanidad. Señaló las acciones de buen corazón de las personas en todo el mundo para reducir el sufrimiento humano "donde sea que se encuentre".

Los Santos de los Últimos Días se preocupan profundamente por la familia humana, agregó. "La Iglesia continuará aportando recursos y mano de obra para proporcionar ayuda en áreas de necesidad y en tiempos de confusión".

El presidente Nelson dijo que es su esperanza que las personas en todas partes tengan la oportunidad de escuchar "el mensaje positivo del Evangelio restaurado de Jesucristo".

"Les aseguro que, independientemente de la condición del mundo y de sus circunstancias personales, pueden enfrentar el futuro con optimismo y alegría, si tienen fe en el Señor Jesucristo y en Su Evangelio".

Y para aquellos que aún no están afiliados con la Iglesia de Cristo: "Los invito a venir y ver si podemos agregar conocimiento, perspectiva y esperanza a su vida de una manera que la haga más abundante, significativa y alegre".

Las ordenanzas y los convenios del templo, concluyó, son la clave para la felicidad y los problemas climáticos.

El presidente Oaks dijo que era un "privilegio" servir junto a su amigo y asociado apostólico, el presidente Nelson.

"Conozco su amor por el Señor Jesucristo y su compromiso con el plan de salvación de nuestro Padre Celestial".

El presidente Eyring dijo que era una alegría especial "estar del lado de estos grandes hombres, a quienes amo y admiro".

Problemas LGBTQ

Cuando se le preguntó cómo la Primera Presidencia planea abordar los asuntos de LGBTQ, el presidente Nelson respondió que Dios ama a sus hijos y quiere que tengan alegría.

"Sabemos que hay desafíos con los mandamientos de Dios; retos para ser digno [y] entrar en su santa presencia cuando hayamos terminado con esta experiencia mortal.

"Estamos tratando de ayudar a las personas a encontrar la felicidad y la alegría en esta vida y prepararse para grandes posibilidades en el futuro".

Debido al amor de Dios, le ha dado mandamientos a sus hijos, agregó el presidente Oaks. Existe el amor del Señor, y la ley del Señor.

"Él nos ha dado un plan para lograr las más altas bendiciones que tiene para sus hijos. Como líderes de la Iglesia, tenemos la responsabilidad de enseñar amor y también enseñar los mandamientos de Dios y el destino más elevado que Él ha prescrito para Sus hijos, todo lo cual está incorporado en el plan de salvación ".

Retos y oportunidades que enfrentan México, Brasil y otras regiones de la Iglesia

El presidente Nelson dijo que el liderazgo de la Iglesia está profundamente preocupado por México y otras naciones que han sufrido desastres naturales y otros juicios en los últimos meses.

Pero los peligros del mundo se pueden enfrentar con fe en Dios y en su plan.

"Un día, al final de nuestra estancia mortal, podemos tener el glorioso privilegio de reunirnos con Dios y Su amado Hijo y con nuestras familias".

El presidente Eyring, cuyo padre era ciudadano de México, habló de su amor por las naciones que enfrentan dificultades como los desastres naturales.

"Tenemos Santos de los Últimos Días que aman a sus vecinos. ... No podemos resolver todos los problemas, pero estamos intentando con todos nuestros corazones construir fe en las personas ".

La Iglesia en Brasil es un "semillero" para el liderazgo de la Iglesia en todo el mundo, dijo el presidente Nelson. Crecimiento y desarrollo notables también están sucediendo en las naciones de África, Asia y América Latina. "Simplemente lleva tiempo".

El papel de las mujeres y las personas de diversos orígenes raciales y étnicos en la Iglesia "Somos blancos y somos estadounidenses", dijo el presidente Nelson, refiriéndose a la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce Apóstoles. (El élder Dieter F. Uchtdorf es de Alemania).

"Pero mira nuestros Quórumes de los Setenta y mira a nuestros líderes a nivel local. Dondequiera que vayamos, el liderazgo de la Iglesia proviene de las comunidades locales y esos son los verdaderos líderes ".

Los quórumes que presiden no son asambleas "representativas", agregó.

"Viviremos para ver el día en que habrá otros sabores en la mezcla, pero respondemos porque el Señor nos ha llamado".

El presidente Oaks dijo que a menudo les enseña a los jóvenes que es peligroso adoptar etiquetas basadas en su nacionalidad o origen étnico.

"Todos somos hijos de Dios", dijo. "Si tenemos esto en cuenta, estamos mejor preparados para relacionarnos entre nosotros y evitar un tipo de sistema de cuotas".

Un padre de nueve hijas, el presidente Nelson habló de su amor y respeto por las mujeres de la Iglesia. Juegan un papel esencial y asociado con sus homólogos masculinos.

"Tenemos mujeres en nuestros consejos; tenemos mujeres que administran ordenanzas en el templo, y tenemos mujeres presidentas de los auxiliares y sus consejeros. Dependemos de sus voces ".

El presidente Eyring habló de la influencia rectora y divinamente designada que las mujeres tienen sobre los demás, ya que sirven en diversas capacidades.

"No existe mayor influencia en el Reino que con las mujeres de la Iglesia".

Ayudando a los millennials a desarrollar la fe en Dios y la Iglesia

La canción principal "Soy un hijo de Dios" ofrece lecciones clave sobre la relación compartida entre los jóvenes y el Creador, dijo el presidente Nelson.

El presidente de la Iglesia dijo que espera que los millennials entiendan que sus vidas son preciosas e importantes.

El presidente Eyring dijo que sus viajes por todo el mundo han revelado la fuerza espiritual y la devoción evangélica de incontables jóvenes Santos de los Últimos Días.

"Es el mejor momento para la generación del milenio", dijo.

El presidente Oaks dijo que el matrimonio ayuda a fortalecer tanto a los hombres jóvenes como a las mujeres jóvenes y elimina muchos de los desafíos que enfrentan los llamados millennials.

La nueva Primera Presidencia posee cerca de nueve décadas de servicio apostólico, señaló el presidente Nelson. Tal experiencia, junto con la influencia del Señor, les permite ofrecer orientación probada a los jóvenes.

El presidente Eyring dijo que los jóvenes pueden encontrar fortaleza en el ejemplo de optimismo y entusiasmo del presidente Nelson.

Un mensaje para los Santos de los Últimos Días que luchan con la fe o que han abandonado la Iglesia debido a las preocupaciones sobre la historia y el liderazgo de la Iglesia. Nadie, salvo Jesucristo, ha llevado una vida perfecta, dijo el presidente Nelson. Todos son imperfectos.

"Así que deles a sus líderes un margen de maniobra para cometer errores, ya que espera que sus líderes le den un margen de maniobra", dijo. Sea lento en ofenderse y recuerde que los mandamientos se dan para liberar a uno de la esclavitud del pecado y el error.

"El camino hacia la alegría es guardar los mandamientos de Dios", dijo. "Permanece en el camino del pacto". Y si te has bajado, encuentra el camino de vuelta ".

El presidente Oaks notó la transparencia que la Iglesia ha demostrado con la publicación continua de los "Papeles de José Smith".


FUENTE; The LDS Church News es una publicación oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El contenido de la publicación apoya las doctrinas, los principios y las prácticas de la Iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE ENFRENTA EL EVANGELISTA GARY LEE

QUIÉN NO RECUERDA " EL CIRCO FIRULICHE" UN HOMBRE HECHO HISTORIA

2da. parte/ Acerca del Mundo de los Espíritus - ¿Qué Hay en el Otro Lado?